En Medellín, más de $7 mil millones de pesos recibieron las víctimas del conflicto

Date:

Share post:

Las víctimas recibieron orientación por parte de profesionales de la Unidad para las Víctimas junto con instituciones como el SENA, Colpensiones y la Alcaldía de Medellín, entre otras.

Durante tres días la Unidad para las Víctimas entregó en Medellín a 865 personas que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, residentes de la capital Antioqueña y municipios del área metropolitana la indemnización económica por valor de $7.050 millones de pesos, con lo que podrán mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios hacen parte de las 6.800 personas que han sufrido las consecuencias de la violencia en Antioquia, que durante junio y julio recibirán más 47 mil millones en cumplimiento de las medidas estipuladas en la ley 1448.

Iván Darío Bernal, quien fue víctima de secuestro en el municipio de Campamento durante 8 meses, dijo que “es grato recibir este dinero después de esperar tanto tiempo; el Gobierno está cumpliendo y no sólo en la entrega de la indemnización sino también en otros beneficios que les otorgan a las víctimas del conflicto. Una parte del dinero lo usaré para mejorar mi casa y la otra parte para el estudio de mis cuatro nietos”.

Durante las jornadas, estas personas recibieron orientación por parte de profesionales de la entidad, junto con instituciones como el SENA, Colpensiones, la Alcaldía de Medellín entre otras, con el fin de que el dinero que reciben lo puedan invertir en mejoramiento o adquisición de vivienda o en proyectos productivos para que puedan mejorar la calidad de vida del grupo familiar.

En los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas se han invertido 14.35 billones de pesos en todo el país para resarcir los daños causados por el conflicto armado y apoyar a los sobrevivientes de la violencia en la transformación de sus vidas.

En Antioquia corresponden 3,2 billones de pesos con logros como la entrega de 280.250 indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”, informó el director de la Unidad para las Víctimas en este territorio, Wilson Córdoba Mena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...