En más de un mes, 3.364 viajeros le dieron la Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas de la ciudad

Date:

Share post:

  • El 48 % de las personas que realizaron el recorrido, entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre de 2022, visitaban por primera vez una biblioteca.
  • La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas le regaló al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación una forma diferente de hacer turismo.

Del 15 de octubre al 26 noviembre de 2022, se realizó La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas, una estrategia creada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Alcaldía de Medellín, en la que cada biblioteca eligió un país y creó una experiencia inmersiva que incluyó música, literatura y diferentes expresiones artísticas que permitió a los usuarios sumergirse en esta experiencia intercultural. Durante este tiempo participaron 3.364 personas.

Esta estrategia que abarcó 26 países de los cinco continentes, buscaba promover espacios de conexión e intercambio de conocimientos y experiencias entre el territorio donde se encuentran, y el resto del mundo a través de la cultura.

“La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas permitió que muchos ciudadanos y ciudadanas de Medellín y del mundo se conectaran con nuestras bibliotecas públicas, adscritas a la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Fueron días donde visitantes llenaron su pasaporte, recorrieron el sistema bibliotecario de la ciudad. Muchos por primera vez se acercaron al Sistema de Bibliotecas, conocieron toda la oferta bibliotecaria que tenemos, también emprendimientos de otros países que están asentados en Medellín mostraron su cultura, su gastronomía”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

El viaje que emprendieron los aventureros recorrió Madagascar, México, Alemania, Rusia, España, Bolivia, Chile, Italia, Panamá, Colombia, India, Venezuela, Grecia, Reino Unido, Cuba, Brasil, Namibia, Egipto, Rumanía, Argentina, Turquía, Perú, Países Bajos, Japón, Tailandia y Francia.

Entre los visitantes, se detectaron grupos de caminantes que recorrieron 15 de las 16 comunas de Medellín y sus cinco corregimientos, para conocer los barrios que acogen a las bibliotecas públicas y encontrar en La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas la oportunidad de reconocer la ciudad desde una mirada distinta.

Se destaca la participación de familias, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, extranjeros, parejas, grupos de amigos, colectivos culturales, usuarios que solían asistir a su biblioteca más cercana, participaron con entusiasmo del recorrido para conocer otras unidades de información y, de paso, acercarse a países que siempre han soñado visitar.

“Se queda uno con el sentimiento de querer emular de diversas maneras, de leer, escuchar la musica, adquirir objetos, implementar en su vida diaria todo lo que ha conocido de estos países, quedan amistades, queda conocimiento, queda en el alma un sentimiento muy grande y fuerte que perdurará para siempre, gracias a las Bibliotecas”, dijo Carlos Ospina, uno de los viajeros participantes.

Las 26 bibliotecas participantes entregaron pasaportes para que los viajeros coleccionaran los sellos de cada país que visitaran, muchos de ellos de tanto encontrarse en los recorridos terminaron conformando un grupo de amigos que concertaban puntos de encuentro para llegar juntos a cada país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

• Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos...

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará...

El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo...

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de...