En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto HidroItuango

Date:

Share post:

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, confirmo que en dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroItuango, en el que hoy trabajan 3.200 personas.

El gerente afirmó que la meta de entrar a operar en 2022, con lo que se cambia nuevamente el pronóstico que hablaba del 2021.

En la casa de máquinas se realizan demoliciones en las unidades 1 y 2 y, al mismo tiempo, se estabiliza para evitar riesgos.

Faltan cerca de 6 metros para llegar a la base y colocar los cimientos para iniciar el montaje de los generadores de estas dos unidades, aproximadamente en dos meses.

También te puede interesar: Análisis sobre la Reforma Electoral

Los frentes activos son los trabajos que se adelantan en el túnel de descarga intermedia, para pasar a la construcción del tapón de concreto en la Galería Auxiliar de Desviación (GAD), con una longitud de 23 metros, que permitirá sellar definitivamente este túnel.

Ya está lista y limpia la caverna de transformadores para que sean instalados siete nuevos transformadores que se recibirán en noviembre próximo y en 2021 otros 12. En las obras a cielo abierto se trabaja en la estabilización del macizo rocoso en la parte alta de los pozos de compuertas,  igualmente, la operación de las compuertas del vertedero, subestación eléctrica, el mantenimiento de vías y el monitoreo del comportamiento del embalse, la presa y el vertedero, informó el gerente de EPM.

En tertulia con el ex Concejal David Alfredo Jaramillo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...