En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto HidroItuango

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, confirmo que en dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroItuango, en el que hoy trabajan 3.200 personas.

El gerente afirmó que la meta de entrar a operar en 2022, con lo que se cambia nuevamente el pronóstico que hablaba del 2021.

En la casa de máquinas se realizan demoliciones en las unidades 1 y 2 y, al mismo tiempo, se estabiliza para evitar riesgos.

Faltan cerca de 6 metros para llegar a la base y colocar los cimientos para iniciar el montaje de los generadores de estas dos unidades, aproximadamente en dos meses.

También te puede interesar: Análisis sobre la Reforma Electoral

Los frentes activos son los trabajos que se adelantan en el túnel de descarga intermedia, para pasar a la construcción del tapón de concreto en la Galería Auxiliar de Desviación (GAD), con una longitud de 23 metros, que permitirá sellar definitivamente este túnel.

Ya está lista y limpia la caverna de transformadores para que sean instalados siete nuevos transformadores que se recibirán en noviembre próximo y en 2021 otros 12. En las obras a cielo abierto se trabaja en la estabilización del macizo rocoso en la parte alta de los pozos de compuertas,  igualmente, la operación de las compuertas del vertedero, subestación eléctrica, el mantenimiento de vías y el monitoreo del comportamiento del embalse, la presa y el vertedero, informó el gerente de EPM.

En tertulia con el ex Concejal David Alfredo Jaramillo

Hasta El Tiempo fue víctima del abuso de twiteros, para divulgar falsa noticia de la renuncia del presidente Iván Duque

El gerente de EPM estamos ahí, Álvaro Guillermo Rendón, confirmo que en dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroItuango, en el que hoy trabajan 3.200 personas.Con nuestros contertulios Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y David Alfredo Jaramillo Alvarez

Posted by En Tertulia on Monday, September 14, 2020

Related Posts

Leave a reply