En consejo de seguridad, la Alcaldía de Medellín pidió reforzar la búsqueda de Leidi Andrea Restrepo

Date:

Share post:

  • Las labores de búsqueda de la mujer, desaparecida hace un mes en Santa Elena, se han intensificado, incluso a zonas fronterizas del país.
  • Se mantiene la recompensa de hasta $100 millones a quien suministre información para dar con su paradero. A la investigación se integró Migración Colombia.
  • Se analizaron, además, los casos de feminicidio y los homicidios de la población LGBTIQ+.

Como una medida de búsqueda ampliada a las zonas fronterizas del país, la Alcaldía de Medellín solicitó a la Policía Nacional, a través de la Interpol, que se emita una alerta con la imagen de Leidi Andrea Restrepo Góez, de 46 años, reportada como desaparecida el pasado 31 de julio en Santa Elena. La petición se hizo durante el más reciente consejo de seguridad.

El caso, advierten las autoridades, cuenta con un equipo interdisciplinario en el que participa el Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Medellín, como ente investigador. Se articulan la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional (Dirección de Carabineros y caninos entrenados), además del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el Dagrd, las secretarías de Seguridad y Convivencia, de las Mujeres (con asistencia social y psicológica) y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (con atención a la familia).

Migración Colombia se integra para ampliar la búsqueda en las fronteras, con la alerta que se espera emita la Interpol, según lo solicitado por la Administración Distrital.

“En el consejo de seguridad se trató el tema de desaparecidos y en particular este caso de Leidi con el cual estamos comprometidos. Se han realizado brigadas de búsqueda y rastreo en toda la zona y tenemos vigente la recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con el paradero de ella. Todos los esfuerzos para hallarla se han hecho”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.

La Defensoría del Pueblo, a través de sus representantes en el consejo de seguridad, apoya mediante la recopilación de información y datos en Santa Elena, que contribuyan en el seguimiento del caso.

La Alcaldía de Medellín reiteró el acompañamiento permanente a la familia de Leidi, con presencia policial e institucional para seguir las averiguaciones y atender cualquier alerta en tiempo real.

Toda la información relacionada se recibe en los teléfonos: 5903108 ext. 41665- 41709 – 41825 o en el celular 3185322767, de la Fiscalía Seccional.

En el consejo también se analizaron los feminicidios y homicidios de la población LGBTIQ+, que alcanzan un esclarecimiento del 100 % y 60 %, respectivamente, gracias a la investigación efectiva y la Estrategia Articulada contra el Delito.

Se determinó hacer seguimiento a cada situación para avanzar en las investigaciones y sostener indefinidamente la estrategia de recompensas de hasta $80 millones por información que permita la captura y judicialización de los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...