Emergencia invernal en Antioquia: deja como resultado 200 familias damnificadas por las lluvias, en Cisneros

Date:

Share post:

Los fuertes aguaceros de las últimas horas generaron el desbordamiento de los ríos Nus y río Abajo.

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Cisneros, en el Magdalena Medio antioqueño, debido a que además de un fortísimo aguacero, hubo inundación en gran parte del municipio, especialmente el sector Calle Nueva, por el desbordamiento de los ríos Nus y Abajo.

El informe preliminar advierte que son 200 las familias que resultaron damnificadas y fueron ubicadas en albergues dispuestos por la Alcaldía, que son la Parroquia Municipal y la Escuela Concepción Restrepo.

Muchas viviendas resultaron altamente afectadas, por fortuna, hasta el momento no se reportan víctimas fatales o desaparecidos, únicamente pérdidas materiales.

Tenemos dos albergues en la casa cural y la escuela Jesús María Duque, haciendo lavado, no hay complicaciones, no tenemos personas heridas, al momento“. RELATÓ A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES UN FUNCIONARIO DE LA ALCALDÍA, QUE RESULTÓ DAMNIFICADO POR LAS LLUVIAS.

Habilitaron un punto de ayuda para quienes lo necesiten como cobijas, colchonetas y alimentos mientras que hoy se adelanta una reunión con las autoridades de socorro departamental donde se evalúe si se requiere ayudas adicionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...