El Suroeste antioqueño contará con una nueva sede SENA

Ciudad Bolívar será el municipio que recibirá la nueva y moderna sede del SENA, la cual beneficiará a las comunidades de Andes, Betania, Hispania, Jardín y Salgar.


Con la presencia del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y el Alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, se formalizó la donación, por parte del gobierno municipal, de un lote de 3000 m2
en donde próximamente se construirá una nueva sede de la Entidad.


“Esta nueva sede SENA, la cual contará con una inversión de más de 5 mil millones, nos permitirá capacitar e impulsar a los jóvenes del Suroeste de Antioquia para que estén listos para la Cuarta Revolución Industrial; además lograremos aportar a la laboriosidad que caracterizan a los habitantes de esta icónica y productiva región” afirmó Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.


Este nuevo territorio SENA, adscrito al Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, contará con ambientes de formación para: Cafés Especiales, Agroindustria, Economía circular, tecnologías sostenibles, Industrias TICS, gastronomía y Salud Digital.


“Desde nuestro municipio nos encontramos completamente orgullosos, estamos felices. Esta nueva sede ayudará al desarrollo no sólo de nuestro municipio, también impulsará el crecimiento de todo el Suroeste antioqueño, de todos nuestros jóvenes pues tendrán acceso a una formación de alta calidad” añadió, Mauricio Márquez, Alcalde de Ciudad Bolívar.


Con esta sede, el SENA espera beneficiar a más de 4 mil jóvenes en su primer año de funcionamiento, garantizando la atención a la demanda de la población en temas de formación para el trabajo, empleabilidad, certificación por competencias laborales, emprendimiento y empresarismo, con calidad.


“Agradecemos al SENA por darnos la oportunidad para formarnos, aprender, crecer y salir adelante, por interesarse en nosotros los jóvenes. Este será un gran espacio para toda la comunidad” comentó Mildrey Flórez, aprendiz Este será un nuevo Territorio SENA, colmado de valiosos programas y servicios para la comunidad, que permitirá seguir juntos construyendo país a través de oportunidades de Educación, Empleo y Emprendimiento.


Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias