El programa Café Región se tomó Casa Antioquia

  • Durante el martes 26 de julio se realizaron dos catas con seis cafés de origen antioqueño fortalecidos por el programa Café Región.
  • Se realizó un conversatorio del programa Café Región y los retos del departamento en este sector.

Este martes 26 de julio se llevó a cabo en Casa Antioquia, en Bogotá, una experiencia de olores, sabores y conocimiento de Café Región, una estrategia que busca fortalecer las capacidades técnicas y comerciales de los actores de la cadena de valor del café.

Durante la jornada se tuvieron dos catas de seis cafés de origen antioqueño y un conversatorio en el que participó la Asociación Aprokafes, conformada por 48 caficultores de Caicedo, Urrao, Betulia, Ebéjico y que buscan mejorar las condiciones de vida de su comunidad mediante productos que les permite ofrecer calidad, buenas prácticas agrícolas y trazabilidad en sus procesos.

Entre los participantes de la actividad se contó con la presencia de la Embajadora de Turquía, Beste Pehlivan Sun, el Cónsul de Perú adscrito a Bogotá, Héctor Rojas, delegados de la Embajada de Suecia y Nueva Zelanda, representantes de hoteles, restaurantes y cafés y público en general, con quienes se tuvo un acercamiento con miras a generar relaciones comerciales que beneficien a los caficultores.

Los seis orígenes de café que se presentaron fueron: La Yalena Aprokafes de Urrao, Ebéjico y Caicedo, Origen Filo de Santa Fé de Antioquia, Café Anolis de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Sabor y Aroma Giraldina de Giraldo, Finca cafetera La Arboleda de Jericó, Café Don Rafa de Jericó y Café Don Edgar de Ciudad Bolívar.

Antioquia es un departamento con 140 años de tradición cafetera, 95 de sus 125 municipios son cafeteros por lo que con Café Región busca potenciar las cualidades del café y poder generar empleo y fortalecer el sector, a la fecha 1.500 caficultores han sido formados a través de la Escuela de Café, 300 empresarios menores de 30 años han sido beneficiados, 50 tiendas de café especial han sido fortalecidas y se ha participado en tres ferias: Café Fina Experiencia, ExpoDubai y Expoagrofuturo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias