El presidente Iván Duque visita hoy Hidroituango.

Hidroituango
Fotografía tomada de elheraldo.co

En compañía del gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, del gobernador y del alcalde, recibirá toda la información relacionada con esta obra, que es la mayor preocupación en nuestro país.

Duque Márquez presidirá igualmente una reunión con todos los integrantes del Puesto de Mando Unificado, para estar al tanto de la evaluación de los niveles de alarma que se mantienen en el Bajo Cauca.

La arremetida de grandes medios como El Tiempo, Semana, Caracol y Ríos Vivos creando inmensas dudas sobre este proyecto, obliga una reacción masiva e intensificación de las informaciones sobre el presente y el futuro de la obra.

Los distintos funcionarios atenderán rueda de prensa en el campamento Tacuí, de EPM, en el Valle de Toledo.

Desde el viernes la represa empezó a verter sus aguas al Río Cauca, que durante tres días estuvo convertido en una práctica quebrada.

En opinión de Ana Cristina Moreno Diputada y aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático “El proyecto me ha generado sentimientos encontrados, por un lado tranquilidad porque la emergencia no se ha llevado vidas, eso sería una tragedia, pero por otro lado está la tragedia ambiental y todo el impacto que genera.

Aún no conocemos la causa raíz de este problema, nosotros como ciudadanos merecemos conocer todo lo concerniente con este proyecto.

La firma Escaba tendría informe sobre las causas que deben dar a conocer, porque todos merecemos conocer la verdad de éste proyecto”

Por su parte nuestro contertulio David Alfredo Jaramillo Álvarez Diputado a la Asamblea agrega lo siguiente:

“Hoy lo que reclama la comunidad es salvar el proyecto, decir la verdad con los responsables y quiénes fueron los que autorizaron.

Todos los antioqueños debemos rodear a EMP hasta que se salve el proyecto e identificar los culpables.

Lo que más le dará a EPM un fortalecimiento será cuando salgan a decir – aquí fuimos culpables nosotros o fueron tales y deben de pagar-, yo creo que eso nos dará a todos los antioqueños la tranquilidad para el bien del departamento y del país”

Related Posts

Leave a reply