El presidente Duque recorrió el centro de Medellín y dialogó con los ciudadanos

Date:

Share post:

El primer mandatario se encontraba en la capital antioqueña para sostener la reunión con los alcaldes de Asocapitales.

El presidente Duque recorrió el centro de Medellín y dialogó con los ciudadanos – Foto: Presidencia de la República

Este miércoles, después de haber llevado a cabo una reunión con los alcaldes de las ciudades pertenecientes a Asocapitales, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un recorrido por las calles de Medellín y dialogó con los ciudadanos. El presidente caminó por El Hueco, un sector comercial en pleno centro de la capital antioqueña.

En las imágenes se observa cómo el mandatario saluda a varios de los habitantes de Medellín y de fondo se escucha a personas. En otro momento, se le observa conversando con los vendedores en la calle y tomándose fotos con los transeúntes.

Compartimos con los compatriotas en el centro de Medellín; escuchamos sus preocupaciones y necesidades para que, entre todos, busquemos los consensos, porque sabemos de la resiliencia de los colombianos para convertir las adversidades en oportunidades y sacar el país adelante”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

La cita del presidente en Medellín

El recorrido lo hizo el presidente luego de la reunión con Asocapitales, donde el jefe de Estado subrayó la importancia del “trabajo de todos en equipo para construir este Pacto por la Juventud de nuestro país”.

“Yo quisiera cerrar este encuentro con unos mensajes que son para el país y que son también para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes. Yo diría que hay algo muy importante. Primer punto, el trabajo de todos en equipo, para construir este Pacto por la Juventud de nuestro país”, expresó Duque.

De igual manera, el primer mandatario les solicitó a los alcaldes priorizar “esa educación universitaria, técnica y tecnológica gratis para los estratos 1, 2 y 3, a partir de este segundo semestre del año 2021, que tenemos, entre todos, que volver política de Estado”.

Adicionalmente, recordó que hace pocos días anunció un subsidio del 25 % a partir del segundo semestre para generar empleo para jóvenes de 18 a 28 años.

Por ello, propuso lograr que “con ustedes, en equipo, consigamos ya las empresas con una oferta clara, en firme, para arrancar, en las ciudades capitales, el segundo semestre, diciendo: vamos por estos miles de empleos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...