El presidente Duque está a punto de recibir uno de los golpes más graves durante su gobierno

Programa en vivo
Programa en vivo Guillermo Mejía y Armando Estrada

Por los informes que se tienen, el presidente Duque está a punto de recibir uno de los golpes más graves durante sus siete meses de gobierno. Todo por las seis objeciones a la ley reglamentaria del estatuto de la JEP.

El partido de la U, que figura como aliado del gobierno, determinó no acompañarlo. La división en CR marcha hacia unas mayorías en contra de las objeciones.

Los cálculos indican que el gobierno sólo tiene 38 de los 55 votos que requiere en el congreso. La Corte se inclinaría por decirle al Congreso que debe devolver el proyecto al presidente Duque para su sanción sin objeciones, porque eso ya es cosa juzgada.

Agregaría que las mismas objeciones se presentan por motivos de inconveniencia, pero que en realidad son de inconstitucionalidad.

El columnista de El Colombiano Alberto Velásquez Martínez sostiene hoy que “En el Congreso los opositores a las posturas presidenciales gozan de un aliado, sus camaradas de las cortes”. Lee la columna completa en https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/loscompadres

Related Posts

Leave a reply