El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un referente para mejorar la calidad de la educación superior en la República de Haití

Date:

Share post:

Así se estableció en la visita oficial del Embajador de esa república caribeña, Jean Mary Exil, a la institución. Se firmó una carta de intención para adelantar un convenio de cooperación internacional.

El convenio abarcaría programas académicos, enseñanza de idiomas, intercambios culturales, asesoría para la optimización de la producción agropecuaria, articulación de la media técnica y pasantías de estudiantes de esa nación que vengan al “POLI”, entre otros.

Una carta de intención para generar una alianza estratégica entre la República de Haití y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, fue el resultado inicial de la visita oficial del Embajador de esa república caribeña, Jean Mary Exil, quien fue recibido en la institución por el Rector Libardo Álvarez Lopera. Se trabajará conjuntamente para adelantar programas de cooperación académica, investigativa y tecnológica, que beneficien mutuamente a estudiantes de ese país y al “POLI” como centro referente de formación superior.

El diplomático, quien vino acompañado del Ministro Consejero de la embajada y otras funcionarias de alto nivel, manifestó que después de investigar la realidad académica de Colombia, encontraron que los procesos de formación e investigación del “POLI” están a la vanguardia, con una alta presencia en el desarrollo del sector productivo de la región y el país.

Sus egresados y estudiantes están por todas partes, lo que demuestra que la ayuda que Haití puede encontrar en esta institución universitaria, es fundamental para implementar sus buenas prácticas en esa nación de más de 11 millones de habitantes, concentrados en su gran mayoría en las zonas urbanas, puntualizó el Embajador Jean Mary Exil.

Por su parte el Rector del “POLI”, Libardo Álvarez Lopera, luego de hacer una completa presentación de la institución, manifestó su pleno interés de darle la mano a este país a través de los convenios que se puedan formalizar para ofrecer programas académicos, que sean pertinentes con las necesidades de desarrollo de Haití.

Después de esta honrosa visita de la delegación diplomática haitiana, se espera llegar a la firma de un convenio marco de cooperación internacional, en lo que tiene que ver con programas académicos, enseñanza de idiomas, intercambios culturales, asesoría para la optimización de la producción agropecuaria, articulación de la media técnica y pasantías de estudiantes de esa nación que vengan al “POLI”, entre otros.

Puntualizó el Rector Álvarez Lopera, que el “POLI” espera ser la casa de Haití en Colombia. Los lazos de amistad que los unen, consolidarán esa alianza entre países amigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...