El Pico y Placa para vehículos particulares se retomará desde este miércoles 22 de junio en Medellín

La medida seguirá suspendida para motos hasta que se supere la contingencia en el metro.

Los equipos técnicos del metro ya realizaron la primera inyección de concreto fluido que dará soporte a la vía.

A través de los buses eléctricos, dispuestos para atender la contingencia, se han movilizado 14.720 usuarios entre Caribe y Tricentenario.

Como medida para disminuir la congestión vehicular en Medellín, especialmente en el norte, zona afectada por la contingencia del metro por la socavación de la canalización de la quebrada La Cantera, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que a partir del miércoles, 22 de junio, se restablecerá el Pico y Placa que había sido suspendido temporalmente desde el pasado viernes. Esta vez, la restricción aplicará solo para vehículos particulares.

“Las motos van a seguir sin Pico y Placa hasta que se resuelva plenamente el problema del metro. Vamos a pedirles a las empresas que, por favor, en especial a las personas que viven en el norte, les permitan teletrabajo en la medida de lo posible, y que sean inteligentes en los horarios de desplazamiento, de modo que ellos puedan llegar a tiempo y sin congestiones a sus trabajos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Durante el fin de semana, la Administración Municipal y el Metro avanzaron en las labores de mitigación en la zona afectada, en donde se mantiene suspendido el paso de trenes entre las estaciones Caribe y Tricentenario.
Los equipos técnicos ya realizaron la primera inyección de concreto fluido, que dará soporte a la vía. En el momento, se adelantan pruebas de carga sobre la zona que presentó la falla.

A pesar de las lluvias, los trabajos continúan y se mantiene monitoreo permanente para verificar el comportamiento de la falla y evitar que se presenten hundimientos o una deflexión de la vía que pueda retrasar las labores adelantadas.

En una labor conjunta de las entidades, también la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura Física adelantan acciones en la reparación de la cobertura de la quebrada La Cantera.

En cuanto a la movilidad en el sector, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto cuatro buses eléctricos con el fin de facilitar el transporte de los ciudadanos, sin costo, en el tramo comprendido entre la estación Caribe y la estación Tricentenario, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., en ambos sentidos viales.

En los primeros días de la contingencia, se han movilizado 14.720 usuarios y se han realizado 92 vueltas con un intervalo de 6.5 minutos.

La prestación del servicio con estos buses es subsidiada por el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), en el que el Municipio de Medellín aporta recursos monetarios anuales, lo que permite que sea gratuita para toda la ciudadanía.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias