El Papa celebrará el Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro

Date:

Share post:

Este miércoles 17 de febrero, el Santo Padre presidirá la Santa Misa de inicio de la Cuaresma, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, ese día no tendrá lugar la Audiencia General. Además, las prédicas de Cuaresma estarán a cargo del Cardenal Raniero Cantalamessa a partir del 26 de febrero.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, el miércoles 17 de febrero, a las 9.30 de la mañana, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa con el Rito de Bendición e Imposición de las Cenizas en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, con la participación limitada de fieles elegidos según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en respeto de las medidas de protección previstas. Ese mismo día no tendrá lugar la Audiencia General.

¿Quién dicen que soy yo?

Asimismo, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó que, las Prédicas de Cuaresma 2021 estarán a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M. Cap., sobre el tema “¿Quién dicen que soy yo?” (Mateo 16,15) y tendrá lugar, como en el caso de las meditaciones para el Adviento 2020, en el Aula Pablo VI para permitir la debida distancia entre los participantes.

Las fechas y los participantes

Las prédicas tendrán lugar los viernes de Cuaresma: 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, a las 9.00 de la mañana, en presencia del Santo Padre. Están invitados a los sermones los Cardenales, Arzobispos, Obispos, Prelados de la Familia Pontificia, empleados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, Superiores Generales o Procuradores de Órdenes Religiosas pertenecientes a la Capilla Pontificia.

Tomado de: Vaticannews.va

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...