a5

El Metro de la 80 enfrenta nuevos desafíos

El proyecto del Metro de la 80 continúa enfrentando obstáculos. Recientemente el Metro de Medellín comenzó los trabajos de demolición en predios ubicados alrededor del Rinconcito Ecuatoriano, desencadenando protestas de quienes se consideran afectados.

Entre las edificaciones demolidas se encontraba una que fue sede de la EPS Sura. En esa área se prepara el terreno para construir los patio-talleres, desde donde se dirigirá toda la operación del metro.

Los manifestantes alegan que no se han cumplido los procesos lógicos de evaluación de los predios a adquirir, mencionando discrepancias en los valores y afirmando que ya se han iniciado procesos de expropiación, lo que consideran una medida para presionar las negociaciones.

Antonio Quijano, funcionario de Planeación del Metro, indicó que de los 1.243 predios que se deben adquirir total o parcialmente, se ha presentado oferta en 942 casos, de los cuales 688 han sido aceptadas. Agregó que solo se han presentado cuatro procesos de expropiación, pero en casos muy especiales y tras intentar conciliaciones previas.

Deportes