a5

El Mercado San alejó, un encuentro que reúne a los artesanos y los ciudadanos

En Medellín es una tradición que el primer sábado de cada mes se haga, en el Parque Bolívar, el Mercado San alejo, un encuentro que reúne a los artesanos y los ciudadanos.

Debido a las dificultades económicas actuales, producto del manejo de los últimos cuatro años, el primer encuentro de 2024 tuvo que programarse para el pasado sábado 03 de febrero.

Con todo el acompañamiento y con un escenario de condiciones más dignas, alrededor de 300 artesanos participaron, fomentando la identidad y la tradición.

Fue una linda oportunidad para propios y turistas que disfrutaron de las presentaciones artísticas y culturales, a cargo de invitados como la Red de Escuelas de Música.

En el mercado se han vendido hasta $ 55 millones por jornada, una cifra que se espera superar con estrategias culturales que favorezcan la promoción y apropiación del espacio público.

El secretario de Cultura, Manuel Córdoba, ha dicho que la idea es la conservación de las tradiciones a través del diálogo y la participación masiva de los artesanos y visitantes locales y extranjeros.