El Inpec plantea la aplicación de nuevas medidas en todas las cárceles del departamento para evitar contagios

Date:

Share post:

Hay alarma en Medellín luego que se conociera el brote de coronavirus que sufrieron varias internas de la cárcel El Pedregal.

Las autoridades penitenciarias extremaron medidas para evitar que estas personas contagien a las otras 1.300 reclusas que están hacinadas en este centro penitenciario del occidente de la capital antioqueña.

Según la regional del Inpec, este brote de COVID-19 se detectó en 80 internas que llegaron la semana pasada a la cárcel de El Pedregal, pero diez se recuperaron en las últimas horas.

Sin embargo, la directora del Inpec en Antioquia, Imelda López, sostuvo que las restantes 70 están aisladas para evitar que se aumente el riesgo sanitario.

Entre el quinto y el séptimo día se les toma la prueba PCR y salieron positivo, entonces las tenemos aisladas, la secretaría de salud permanentemente hace visita. DIJO LA FUNCIONARIA.

El defensor de la Población Carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona, pidió acciones para evitar nuevos contagios tanto en El Pedregal como en otras cárceles del departamento.

“Que es la regional Inepc y la Alcaldía deben definir qué hacer, para mitigar y ayudar para que ese virus mundial sea erradicado de los centros asistenciales”, señaló Carmona.

El Inpec plantea la aplicación de nuevas medidas en todas las cárceles del departamento para evitar contagios masivos con este brote en El Pedregal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...