El gobierno de Gustavo Petro, a través de los ministerios de Minas y Energía, Ambiente, Transporte, Agricultura y Comercio, socializó este lunes un ambicioso portafolio de inversiones por 160 billones de pesos.
Esta iniciativa busca avanzar hacia una economía descarbonizada en Colombia, promoviendo proyectos de comunidades energéticas, conservación y restauración del medio ambiente, buenas prácticas agrícolas, turismo de naturaleza y la reindustrialización empresarial a todos los niveles.
Dentro de los proyectos se destaca la implementación de ferrocarriles a nivel nacional y la renovación y modernización del parque automotor hacia tecnologías que generen menores emisiones de CO2.
Este portafolio se presentará oficialmente a inversionistas internacionales durante la Feria de Economías para la Vida, un evento preparatorio para la COP16, que se celebrará en Barranquilla del 2 al 4 de octubre bajo el liderazgo del presidente Petro.
Además, el portafolio será promovido ante delegaciones internacionales durante la COP16, la cumbre global más importante sobre biodiversidad, que comenzará este mes en Cali. Estas inversiones representan 18 meses de trabajo conjunto del gobierno, que busca consolidar la transición hacia una economía más sostenible y ambientalmente responsable.