El gobernador Luís Pérez volvió a arremeter contra EPM

Date:

Share post:

Luis Pérez Gutiérrez
Foto tomada de elcolombiano.com

Aprovechando los análisis que se realizan a cumplirse un año de la contingencia de Hidroituango.

“Sin argucias, sin mentiras y sin mañas, los errores constructivos tienen consecuencias económicas que hay que pagar”, dijo el gobernador de Antioquia, en carta a EPM.

La Sociedad Hidroituango cobrará las penalidades y el lucro cesante de conformidad con el Contrato BOOMT y de ser necesario, pedirá medidas cautelares que incluyan el embargo de las cuentas de EPM. Este es un problema de orden público que afecta a comunidades de Antioquia, Sucre y Córdoba.

El mandatario califica como un hecho desafortunado la decisión de no responder por los costos derivados de la contingencia originada en los errores de construcción.

Luis Pérez Gutiérrez hizo énfasis al señalar que los errores cometidos por EPM en el proceso de construcción de esta mega obra no son excusables y que, así como EPM es una empresa pública del municipio de Medellín, Hidroituango es otra entidad pública cuyo mayor accionista es la Gobernación de Antioquia.

Es decir que esta empresa pertenece a los 125 municipios antioqueños. “Lo que ha pasado aquí, metafóricamente, es que la Gobernación contrató con EPM la construcción de Hidroituango y en ese contrato hay unas obligaciones de EPM con la Gobernación. Se trata entonces, de que EPM cumpla con el contrato de construcción”, dijo el mandatario.

Aclaró el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, que nunca se ha hablado mal de EPM, “hemos dicho que algunos directivos de EPM, o algunos técnicos, o algunos constructores se han equivocado y han hecho daño a las comunidades y al departamento”.

La Gobernación de Antioquia tiene razón en sus reclamaciones y es injusto que imputen a la Empresa Hidroituango, y a los mismos antioqueños, todos los costos derivados de la contingencia, reitera Luis Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...