El gobernador Luis Pérez envió carta, volviendo trizas los resultados del último censo del DANE

Date:

Share post:

Como un verdadero maestro de la ironía, el gobernador Luis Pérez envió carta al director  del DANE, Juan David Oviedo Arango, volviendo trizas los resultados del último censo  nacional de población, en lo que respecta a Antioquia.
Sostiene el mandatario los siguientes aspectos:
Región de suroeste disminuye en 54.990, ¡Nadie lo cree! genera muchas dudas que esa  subregión, que representa el 55% de la economía cafetera departamental registre una  disminución de 55.000 habitantes.
Increíble que le censo asegure que la región de Urabá disminuyó su población.
El crecimiento de la población en Apartadó en los últimos 14 años es desbordado según expertos demográficos, lo que no da buena reputación al censo al aseverar una disminución de 17.936 habitantes.
Que el norte de Antioquia aparezca con menos población que nace 14 años. indicaría que  el censo no da credibilidad.

La subregión norte, que alberga las principales plantas lácteas del país, una zona  económica y tradicionalmente fuerte, caracterizada por su fortaleza agrícola, presenta una  disminución de 34.371 habitantes, datos poco creíbles.

El censo asegura que Tarazá disminuye su población en un 30.680/0, parece un chiste.
Caucasia, un municipio que es un gran receptor de población, con un crecimiento  exponencial alto muestra una disminución de 2.815 habitantes.
Oriente cercano, pude tener el más alto desarrollo urbanístico de Colombia y aparece con un crecimiento imperceptible de sus propias tazas de crecimiento tiene fenómenos  migratorios como el venezolano.

Nariño, uno de nuestros municipios de la subregón oriente es uno de los más preocupados, pues el DANE manifiesta que su población bajó casi en la mitad de 2005 a 2018.
El Gobernador Luís Pérez termina diciendo al DANE que:
Reitero la inconformidad del Departamento sobre el censo 2018 y solicito al DANE una conciliación demográfica para Antioquia con toda la rigurosidad técnica al momento de  realizar el ajuste por cobertura que sea consciente y esté en concordancia con la realidad poblacional de nuestro Departamento.

Jueves En Tertulia con nuestros contertulios habituales el diputado Norman Correa Betancur y el Ex magistrado Guillermo Mejía Mejía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...