El gobernador entregó en El Colombiano sus prioridades frente a la FLA

Para el gobernador Aníbal Gaviria Correa,  el tema trascendental es la consolidación de los actuales mercados, y no dejarnos colonizar por competidores extranjeros o de otras regiones.

Ha hecho notar que en este momento no hay monopolio sobre los rones.

Ayer efectuamos un análisis sobre lo que se presenta con la Industria Licorera de Caldas y la invasión de su Ron Viejo de Caldas en nuestros mercados.

(Permítanos presentar lo que cuenta y confirma el gerente general de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, quien desnudó, sin quererlo, lo que fue el mercadeo de la FLA en la administración anterior.

Reconoce que La Industria Licorera de Caldas (ILC) proyecta cerrar 2020 con una utilidad neta de $35 mil 107 millones y con transferencias por excedentes financieros al departamento de Caldas para inversión social de $21 mil 64 millones. Sólo van a decrecer en ventas de unidades en un 5%.

Y dice el gerente de la Licorera de Caldas que ha sido la menos afectada en esta pandemia con una reducción del 11% en ventas, mientras que por ejemplo Antioquia y Cundinamarca presentan caídas del 51% y 69% respectivamente. 

Y otro dato clave: Según la multinacional Nielsen, que mide la rotación de los productos en los canales de consumo, la ILC pasó de una participación del 14% en 2015, a una proyección en 2020 del 30% del mercado en Colombia.

En cuanto al Ron Viejo de Caldas, en el 2015 tenía el 34,3% de participación en esta categoría, y el proyectado para 2020 es 57%. Es decir que de 100 botellas de ron que se venden en el país, 57 son de Ron Viejo de Caldas.)

Related Posts

Leave a reply