En la instalación del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona expresó su gratitud hacia los diputados por el respaldo brindado a su administración.
Entre los logros destacados, mencionó la lucha contra el hambre, financiada en parte por la destinación del impuesto vehicular, la aprobación de vigencias futuras para la adquisición de nuevos trenes del Metro y la mejora de la infraestructura vial secundaria.
El mandatario resaltó la importancia de la seguridad como valor democrático y reiteró su compromiso con priorizar a las mujeres y combatir el hambre en las regiones más vulnerables. “La paz se consolida con el imperio de la ley, la seguridad, la justicia y las oportunidades sociales”, enfatizó.
Rendón también celebró la participación de la Gobernación en la expansión del Metro de Medellín, destacando la compra de 39 nuevos vagones. Señaló que este es el primer paso hacia una posible expansión del Metro hacia Barbosa en el norte y Caldas en el sur, con el apoyo del Área Metropolitana y el Distrito de Medellín. De no lograrse, aseguró que en el primer trimestre de 2025 solicitará vigencias futuras para impulsar el proyecto de forma autónoma.
Además, resaltó la entrega del sector 1 de la Nueva Vía al Mar-Túnel del Toyo por parte del Gobierno Nacional a la Gobernación de Antioquia, un logro que consideró como un esfuerzo colectivo.
Finalmente, invitó a los diputados a realizar un análisis detallado del presupuesto de 2025, con el objetivo de seguir avanzando en proyectos relacionados con la seguridad, la lucha contra el hambre y el bienestar social de los antioqueños.