a5

El escándalo de Afinia impacta la opinión pública colombiana: acusaciones y contradicciones encienden el debate

Las denuncias formuladas por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en relación con Afinia, han sacudido la opinión nacional debido a las implicaciones graves que conllevan.

Gutiérrez señaló que tiene pruebas que indican que el ex alcalde Daniel Quintero entregó el manejo de Afinia, filial de EPM para la costa caribe, al ex representante a la cámara William Ortega Rojas por US$8 millones de dólares. Estas acusaciones han generado un intenso debate público.

William Ortega Rojas, en respuesta a las acusaciones, negó vehementemente tener cualquier vínculo con Afinia. En una entrevista con El Colombiano, Ortega afirmó: “Nunca he sido cuestionado por nada durante 40 años de actividad política. No tengo un solo vínculo con Afinia, no tengo ni un funcionario allá trabajando”.

Por otro lado, el ex alcalde Daniel Quintero evitó abordar directamente el tema de Afinia y optó por atacar la administración de Gutiérrez, afirmando que “el gobierno de Federico Gutiérrez va tan mal que solo le queda la mentira como alternativa”. Quintero agregó que Gutiérrez está más interesado en lanzarse a la presidencia que en atender los problemas de la ciudad.

Ante estas declaraciones, el alcalde Gutiérrez respondió en una entrevista con la Revista Semana, negando rotundamente tener intenciones de renunciar a su cargo y defendiendo su gestión: “Estoy trabajando y sacando adelante el desastre de lo que ellos hicieron. Ellos son los que tienen que responderle a la Fiscalía”, expresó el burgomaestre paisa.

El escándalo de Afinia continúa captando la atención de la opinión pública colombiana, mientras las acusaciones y las contradicciones entre las partes involucradas profundizan la incertidumbre sobre el verdadero trasfondo de este controversial asunto.