El Desfile de Silleteritos de La Floresta convocó a más de 5.000 personas en su edición 33

Date:

Share post:

  • Una iniciativa liderada por la Acción Comunal de la Comuna 12, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, contó con la participación de 1.600 niños y niñas.
  • El recorrido tuvo una extensión de 1.5 km teniendo como punto de partida la Institución Educativa Concejo de Medellín y llegada al renovado Parque de La Floresta.
  • La actividad se enmarcó en el cierre de la Feria de las Flores, como parte de las acciones de apropiación patrimonial apoyadas por la Alcaldía de Medellín.

Este sábado 20 de agosto se realizó la edición 33 del tradicional Desfile de Silleteritos de La Floresta, con la participación de más de 1.600 niños, entre artistas y silleteritos, para llenar de color el barrio y la ciudad, como parte de la programación postferia. Este evento, disfrutado por más de 5.000 asistentes, fue organizado por la Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta con el apoyo de la Administración Distrital.

“Fue un desfile muy bonito con más de 1600 niños de instituciones educativas, donde en asocio con la JAC de la Floresta, bandas músico marciales de niños, pudimos vivir y disfrutar nuestra cultura antioqueña y silletera; tuvimos 3 silleteros de Santa Elena desfilando. Esto nos deja muy contentos porque así vivimos con nuestros niños y niñas nuestro patrimonio inmaterial”, dijo el secretario de Cultura, Álvaro Narváez, quien reafirma la importancia de la construcción colectiva con las comunidades.

Además, este año se articuló la quinta edición del Encuentro Infantil y Juvenil de Danza Folclórica Ciudad de Medellín organizado por la empresa cultural Medance, con la que desfilaron más de 200 bailarines de entidades como Medance, Ballet Folclórico de Antioquia, Caleidoscopio Danzar de Antioquia, Yemayá, Rapsodia Negra, entre otros.

“Vivimos un escenario maravilloso, es importante seguir movilizando la danza folclórica de nuestro país y proyectándola en estos escenarios que finalmente enamoran a más niños y jóvenes de nuestras tradiciones”, destacó Mateo García Atehortúa, gerente de la empresa cultural Medance, participante del evento.

Además, se realizó un Diálogo Cu4tro.Creo con la participación de los silleteros de Santa Elena, y con el que se resaltó la importancia de la figura del silletero como guardián de la naturaleza, como símbolo cultural de Antioquia y como articuladores del encuentro ciudadano.

Por primera vez, la Alcaldía de Medellín dispuso un escenario con programación artística para público infantil y familiar en el Parque la Floresta, con una jornada con la que la Administración Distrital continúa aportando a la promoción, divulgación y proyección de la cultura silletera en las nuevas generaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...