El Dagran llegó con Caminos para la Vida a Anorí, 60 familias de la zona rural beneficiadas con un puente peatonal

Date:

Share post:

Esta obra llega a este municipio del Nordeste antioqueño en el marco de la Caravana por la Vida y la Equidad de la Gobernación de Antioquia.

Esta población rural ubicada a más de 3 horas desde la cabecera urbana, se veía afectada al cruzar la quebrada La Plancha.

Como un sinónimo de vida, calificó el alcalde Anorí, Juan Camilo Piedrahita Ceballos, el puente peatonal sobre la quebrada La Plancha en la vereda La Vianca que fue entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para reducir el riesgo de desastres y proteger la vida de alrededor de 60 familias campesinas, que debían cruzar el afluente por las mismas rocas o por una polea improvisada.

En medio de la entrega realizada en el marco de la Caravana de la Vida y la Equidad de la Gobernación de Antioquia, la comunidad recordó la importancia de este puente para proteger la vida, ya que en repetidas ocasiones tanto ellos como sus animales y cultivos se veían afectados al cruzar por la quebrada, que resaltan es caudalosa.

El mandatario de los anoriceños, señaló que esta estructura de 50 metros de longitud “tiene un significado muy importante, pues desde el acuerdo de paz el municipio ha tenido una transición que le apuesta a la reconciliación, reincorporación y desarrollo de esta población tan vulnerada”.

Desde el Dagran estamos muy contentos con esta nueva entrega. Los niños que debían cruzar por esta quebrada para ir a su escuela hoy pueden hacerlo tranquilamente. Destacamos el trabajo UNIDOS con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la alcaldía, la Secretaría de Infraestructura del departamento, Gerencia de Afrodescendientes, Gerencia Indígena, y la comunidad que fue la que construyó este puente”, señaló el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.

El Dagran ha entregado con Caminos para la Vida puentes peatonales en poblaciones rurales de Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa, Campamento, Angostura, Buriticá, Nariño, San Rafael, Caramanta y Anorí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...