“El conflicto armado no se soluciona solo capturando a los cabecillas sino generando oportunidades a los jóvenes”: alcalde Daniel Quintero

Durante el Consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, hizo una reflexión frente a lo que sucedió en algunas regiones del país durante la última semana del paro armado del Clan del Golfo. El mandatario, además de resaltar que estos ataques no se hayan extendido a la ciudad, dijo que se debe entender que el conflicto armado en el país no se soluciona solo capturando a los cabecillas de organizaciones criminales, sino generando oportunidades a los jóvenes y evitando el reclutamiento.

“Pablo Escobar, cuando murió, no se acabó el Cartel de Medellín, ni los paramilitares se acabaron con Castaño, ni el Clan del Golfo se acaba con Otoniel, porque mientras eso está pasando miles de jóvenes están entrando al conflicto armado arrastrados por la miseria, por la desigualdad, por la falta de oportunidades y por falta de valores y cultura”, dijo el alcalde.

El mandatario agregó que hay que estimular que los niños, niñas y jóvenes no ingresen a estos grupos y, a su vez, castigar muy fuerte a estos grupos cuando recluten menores, y esto es en lo que ha trabajado la Administración Municipal.

“En Medellín la estrategia es ir muy duro contra los grupos que estén reclutando niños y crear oportunidades: un computador para cada niño, matrícula cero. Realmente decirles que hay un futuro, porque cuando no hay futuro terminan, lamentablemente, accediendo a un arma”, destacó.

Asimismo, durante el Consejo de Gobierno, se resaltó la reducción de todos los delitos durante la celebración del Día de las Madres en Medellín.

“Tuvimos reducción, incluyendo el homicidio y el hurto, durante el domingo, incluyendo el fin de semana, de viernes a domingo. Por lo general, este fin de semana se convierte en el más violento en Colombia y nosotros venimos haciendo un trabajo muy puntual en este tema, el acompañamiento, no solo de la Policía Nacional, sino de todas las dependencias de la alcaldía”, resaltó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Hasta la fecha, el homicidio en la ciudad ha disminuido un 12 % durante el 2022.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias