El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos reconoció la sentencia que ordena la pérdida de su investidura

Date:

Share post:

Programa en vivo
Programa en vivo

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos reconoció el contenido de la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia, que ordena la pérdida de su investidura.

Advirtió que está en desacuerdo con algunas de las decisiones que allí se tomaron y que va a interponer oportunamente el recurso de apelación para que sea resuelto por el Consejo de Estado.

Según Guerra, el demandante Jorge Hugo Elejalde López, planteó doce cargos por los cuales pretendía que se decretara la pérdida de investidura, de los cuales prosperaron solamente dos.

Ambos cargos fueron acogidos por ocho de los quince magistrados, circunstancia que indica que no se trató de una demanda sólida, según Guerra. El hecho es que el Consejo de Estado tendrá dos meses para la decisión final.

En este momento, la subcomisión primera de la cámara, encargada de estudiar las objeciones a la JEP tiene prácticamente decidido su informe.

5 de sus integrantes pertenecen a partidos no afectos al gobierno, lo que asegura el rechazo a las mismas. Sólo dos son del partido conservador y el Centro Democrático, en total desventaja.

¿Cómo está el ambiente parlamentario?

Escucha las opiniones de Nicolás Albeiro Echeverry y David Alfredo Jaramillo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...