
El periódico el Colombiano hace un análisis con los partidos políticos y los candidatos para la Alcaldía, en ella sostiene, por ejemplo, que en el Centro Democrático se mantienen fisuras en torno al apoyo que se le debe brindar a la candidatura de Alfredo Ramos.
Afirma que el equipo de los Paolos insiste en respaldar la aspiración de Santiago Gómez, por su gran cercanía con el alcalde Fico.
En el caso del aspirante a la gobernación Rodolfo Correa el informe es todavía más crudo. Se afirma en el escrito que Correa, con ideas de centro derecha, obtuvo el aval de la Alianza Social Independiente (ASI), un movimiento político que se mueve en la centro izquierda.
Con su caso, existe la posibilidad de que le retiren el aval, porque su perfil no cumple con los ideales de la ASI. Correa reconoce que los de la ASI se sienten “incómodos con mis posturas de mano firme”.
Berenice Bedoya, representante legal de la ASI, afirma que “Rodolfo, con todo y sus estudios, está muy equivocado porque sí se puede hacer un proceso de revocación de aval. Agrega que ha perdido la credibilidad interna pues ya se parece más a Uribe.
Rodolfo Correa afirma, según el periodista que, luego de las elecciones, renunciará al partido ASI.
En otro terreno, muchos liberales insisten en buscar las toldas de Daniel Quintero, pero en ese movimiento les ruegan que no hagan público ese pronunciamiento porque sería fatal para ellos.