El canto de tres mujeres en el Metro de Medellín sobre el paro nacional que se viralizó

Date:

Share post:

Lianna, Briela Ojeda y La Muchacha, son las tres artistas que protagonizaron en el medio de transporte de la capital antioqueña un canto que se viralizó en redes sociales.

En redes sociales se viralizó este jueves un video transmitido en el Metro de Medellín. en el que se ve y se oye a tres mujeres que cantan para los pasajeros del El tema, el paro nacional, que no solo se ha manifestado en las calles sino también en las expresiones artísticas de quienes respaldan estas protestas, que empezaron en el país el pasado 28 de abril.

Son tres las artistas que protagonizan este canto, La Muchacha, Lianna y Briela Ojeda, artistas urbanas que compusieron esta pieza. “Hay ríos de sangre, en las calles, en las calles”, empieza a cantar una de las mujeres. “Gritos desesperados de una madre, de una madre. No sé cómo ese llanto los deja vivir, si después con las manos de sangre se van a dormir. Si aquí la gente para, el Estado dispara, fue la orden del para”, siguió la melodía que acompañaban con aplausos.

Algunos pasajeros graban con sus celulares la presentación de estas jóvenes. Pa’ abrirnos los ojos con el canto, a gritarle a la quietud que la lucha no para. Cada vez seremos más, que se replique, se repita y se comparta”, terminó el canto.

Desde que comenzó el paro nacional en el país, el pasado 28 de abril, han sido múltiples las marchas y manifestaciones que se han llevado a cabo a favor de pedir un cambio en las diferentes reformas que plantea el Gobierno nacional, el asesinato a líderes sociales y el cumplimiento al Acuerdo Final de Paz. A pesar de que hay cientos de denuncias por abuso por parte de la Policía en la protesta, gran parte de las movilizaciones se han hecho de manera pacífica.

En varias de estas, los manifestantes han aprovechado la oportunidad para tomarse las calles y hacer una revolución desde el arte, la música y el baile. Esto, como manera de aportar a la situación que vive el país y de demostrar que el arte puede resistir.

Arte y resistencia de Luis Carlos Ayala:

Por más de tres años, el fotógrafo Luis Carlos Ayala se ha encargado de retratar el baile y relacionarlo como expresión artística y forma de resistencia, “por medio de la descontextualización y contraste, de lo que supone es el ballet en sí, hacer una crítica acerca de lo que pasa en el país”, así describe su iniciativa a través de Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...