El Banco de los Pobres simplificó sus trámites y condiciones para que la ciudadanía tenga mejor acceso a créditos

Se modificaron tres requisitos, se disminuyó el monto del salario exigido para el codeudor, se permitirán personas que tengan créditos con otras entidades del sector financiero y el deudor solidario puede ser rentista de capital o independiente.

Son cinco tipos de préstamos disponibles, con el interés más bajo en micro créditos, 0.91 % mensual ($9.100 por cada millón).

Para recibir información, los ciudadanos se pueden comunicar a la línea telefónica 3855555, extensiones 5071, 4046, 7353, 7349 y 7382; el WhatsApp 3044653088; o el correo electrónico bancodelospobres@medellindigital.gov.co

Para beneficio de la ciudadanía, el Banco de los Pobres de la Alcaldía de Medellín simplificó algunos trámites y condiciones que facilitarán el acceso a los créditos que actualmente están disponibles para personas, emprendedores y comerciantes informales de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Tres condiciones fueron modificadas. Una de las alternativas que tenían los interesados en acceder a un préstamo era presentar un codeudor que ganara más de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Ahora bajó el monto a 1.5 salarios.

“Mantenemos la tasa de interés al 0.91 %, hemos bajado la exigencia del salario del codeudor quien ahora puede ser rentista de capital. Además, antes había una condición que impedía que más usuarios llegaran al banco, que era que no podían tener tarjeta de crédito. Hoy pueden tenerla o tener crédito en otro banco pero estando al día. Acá, en el Banco de los Pobres, los estamos esperando con muchas alternativas para todos los microempresarios de la ciudad”, aseguró el director de la entidad, Orlando Zuluaga.

Estos cambios se lograron luego de modificar el Decreto 1840 de 2019 que regía al Banco de los Pobres. El pasado 22 de abril, se firmó el nuevo Decreto 136 de 2022 que contiene dichos cambios, los cuales benefician a los habitantes de Medellín y sus corregimientos.

Las líneas disponibles que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada persona son:

  1. Línea Individual: individual para venteros ambulantes regulados y no regulados. Se presta de 6 hasta 36 meses.
  2. Línea Microempresarial: está dirigida a personas que quieran crear o fortalecer su propio negocio. Los montos van desde 1 hasta 10 SMMLV, en plazos de hasta 36 meses.
  3. Línea Agropecuaria o agroindustrial: para los productores rurales que deseen crear o fortalecer un negocio rural o agropecuario. Montos desde 1 hasta 22 SMMLV y plazos de hasta 48 meses.
  4. Línea Ganadores Capital Semilla: para empresas ganadoras del Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín y para organizaciones sociales. Montos desde 1 hasta 22 SMMLV y plazo de hasta 36 meses.
  5. Líneas de Créditos Grupales: se dividen en dos, Bancuadra y Redes Vecinales (mínimo 10 personas).

Para acceder a estos créditos deben dirigirse al Banco de los Pobres, en el sótano de La Alpujarra, llamar a la línea telefónica 3855555, extensiones 5071, 4046, 7353, 7349 y 7382; al WhatsApp 3044653088; o a través del correo electrónico bancodelospobres@medellindigital.gov.co

Rosalba Manco, emprendedora de la comuna 4 – Aranjuez, ha recibido créditos del banco, estos recursos fueron invertidos en su unidad productiva, un taller de confección. “Estos préstamos me han servido para crecer y para sostenerme. Me ha gustado porque han cambiado la forma de los requisitos, es más flexible para adquirir los créditos, es fácil de pagar. Por ejemplo, en este momento me encuentro renovando un préstamo porque es muy fácil adquirirlo. Me parece muy bueno que sigan disminuyendo esos requisitos”, manifestó.

Durante el primer trimestre de este año, el Banco de los Pobres brindó asesoría a más de 15.000 emprendedores, comerciantes y microempresarios y durante el 2021 fueron 32.000 receptores de créditos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias