a5

El alcalde de Medellín expresó su preocupación sobre los recursos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, sostuvo una reunión con todos los congresistas antioqueños a quienes les expresó su preocupación sobre los recursos del Presupuesto General de la Nación. 
Según el mandatario, los parlamentarios manifestaron que votaron un decreto y la reglamentación fue otra.
«Los recursos del Presupuesto General de la Nación para 2024 no van etiquetados para proyectos específicos de infraestructura, sino que los convirtieron en una bolsa de $13 billones para que el presidente de la República disponga de ellos, como él lo quiera hacer, y eso es delicadísimo porque no respetaron las vigencias futuras. ¿Dónde quedan los recursos para el Metro de la 80 y las obras para el Túnel de Toyo o para las vías 4G?», expresó el alcalde.
Añadió que en el decreto los recursos salen como partidas globales y no se respetan vigencias futuras, lo que afecta la infraestructura estratégica de todo el país y deja en el limbo los recursos para proyectos que en anteriores gobiernos nacionales ya se habían comprometido.
En el período 2016-2019, la Alcaldía de Medellín comprometió $400.000 millones en vigencias futuras para el Túnel Guillermo Gaviria. Esas obras, al igual que el Metro de la 80, están en riesgo por la financiación de la Nación.