Avianca y organizaciones dedicadas al turismo internacional, confirmaron que el 80% de los turistas extranjeros cancelaron sus reservas en los últimos ocho días.
La decisión obedece a la orden gubernamental de obligar la prueba negativa del coronavirus, que tiene un elevado costo para dichos turistas. Proponen que la prueba se haga al ingresar al país, pero el gobierno dice que en materia tan sensible se prefieren medidas extremas de bioseguridad.
También te puede interesar: Se necesitan recolectores de café
Sin embargo, “Luego el 23 de octubre la aerolínea Viva Air operará el vuelo hacia Miami y el 28 de octubre Avianca operará un vuelo a Miami y otro a Nueva York. En octubre esperamos iniciar y activar otras rutas como Panamá, México y Europa, si así lo define el gobierno nacional con el país destino”, dijo Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.
El gerente explicó que “los pasajeros deben estar 3 horas antes, deben llenar la App CoronaApp y el aplicativo de Migración Colombia para el chequeo, Check – Mig, porque de lo contrario pueden generarse demoras, filas y hasta perder el vuelo”