El 15 de febrero 2020, la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento. Inocencio Chinca” del Ejercito Nacional, cierra convocatoria para el Curso De Suboficiales No. 106
A días de cerrarse la convocatoria para el curso de suboficiales No. 106, el Sargento Primero, Alexander Álvarez Bedoya, hace un llamado a los jóvenes con vocación de servicio que quieren disponer de una nueva oportunidad que aspiran mejorar su calidad de vida, para que se presenten a la convocatoria y asistan a la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento. Inocencio Chinca”.
El Sargento Primero manifestó que los jóvenes menores de 23 años podrán presentarse hasta el 15 de febrero de 2019, fecha en la que se cierran las inscripciones que les permitiría incorporarse al curso de Suboficiales.
Explicó que estos futuros suboficiales, al término de dos años recibirán una doble titulación como tecnólogos en Entrenamiento y Gestión Militar. Además podrán seleccionar una de las siguientes tecnologías complementarias:
– Tecnología en criminalística de campo.
– Tecnología en logística militar.
– Tecnología en gestión pública.
– Tecnología en promoción y aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto militar.
Los futuros suboficiales tendrán el privilegio de pertenecer a una de las instituciones con mayor credibilidad a nivel nacional y acceder a beneficios tales como:
– Estabilidad laboral y económica.
– Afiliación al sistema de salud para él y su familia.
– Solución de vivienda al cumplir el tiempo establecido.
– Régimen especial de pensiones
– Capacitación permanente.
– Posibilidad de comisiones al exterior.
También te puede interesar: Concejal Alfredo Ramos solicita explicaciones sobre incidente en metro cable
Para aquellos jóvenes bachilleres que deseen ingresar a ésta institución castrense deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
– Nacionalidad Colombiana.
– Edad máxima 23 años y seis meses, al momento del ingreso.
– Estar soltero, sin hijos y permanecer así durante el período de formación.
– Tener un promedio igual o superior al 41% en el examen de estado (Pruebas ICFES).
– Saber nadar.
– No presentar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos
– Raza o credo, no discrimina a los aspirantes para su ingreso.
Para mayor información comunicarse al teléfono:318 802 15 09 con el Sargento Primero Alexander Álvarez Bedoya, o dirigirse a la carrera 77C No 51-158 al lado del hospital militar en la ciudad de Medellín.
Sargento Primero Alexander Álvarez Bedoya
Delegado de Incorporación Escuela Militar de Suboficiales