El SENA enfrenta la pandemia

Doctor Carlos Mario Estrada Molina, director Nacional del SENA:

¿Cómo es lo del robot que elaboran EL SENA y la UPB para atender pacientes contagiados?

El Robot que enfrenta la pandemia, puede medir la temperatura del paciente aislado y facilitarle la comunicación con su familia y personal de salud, fue desarrollado por investigadores e instructores del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA.

Te puede interesar: Aproveche el tiempo libre y estudie

El Robot que tiene un peso de 23 kilos, 40 cm de ancho, 40 de largo y 1.30 cm de alto, cuenta con sensores para la toma de temperatura y permite una distancia con el paciente de 6 centímetros aproximadamente. Se maneja a través de una aplicación que funciona con el sistema operativo Windows y los comandos de control se envían por WiFi. La comunicación que permite este asistente, se lleva a cabo a través de una videollamada en altavoz, cuidando así al médico tratante y al personal de enfermería, se estima que con el Robot, se reducen las interacciones físicas de cuatro profesionales por paciente, lo que
minimiza el riesgo de contagios. Así mismo, la comunicación con sus familiares mediante este asistente, contrarresta episodios de depresión o ansiedad.

sena.edu.co

Doctor Carlos Mario Estrada Molina:

¿Cómo marchan los programas con instituciones médicas y científicas para que el SENA sea aporte efectivo en esta pandemia?

¿Cómo es la utilización de los productos de las granjas para los aprendices?.

#JuevesEnTertulia El SENA y su aporte a la pandemia

Entrevista exclusiva con el Doctor Carlos Mario Estrada director Nacional del Sena Comunica.¿Cómo marchan los programas con instituciones médicas y científicas para que el SENA sea aporte efectivo en esta pandemia?El director del Sena Comunica Carlos Mario Estrada hace un llamado a prepararse para la nueva revolución digital, la tecnologia ahora no es una opción, en estos momentos es una NECESIDAD.#QuedateEnCasa

Posted by En Tertulia on Thursday, May 7, 2020

Related Posts

Leave a reply