Medidas económicas

En esas medidas de anoche también se suspende el cobro de peajes, se facilita el transporte intermunicipal de pasajeros y se pone tope al número de pasajeros que se pueden movilizar en el transporte masivo, que no puede ser superior al 50% de su capacidad normal.

Otra medida: Suspender los servicios prestados por los organismos de apoyo al tránsito, así como la revisión de vehículos automotores, incluyendo la técnico mecánica y la de emisiones contaminantes.

Gana informó que el anunciado auxilio para el adulto mayor anunciado por el presidente Duque, es sólo para las personas que está inscritas en ese programa. No es para TODOS los adultos mayores, como algunos creen.

El alcalde Daniel ordenó a TeleMedellín reversar contrato con el Hotel Belford, para aislar durante 20 días a 40 empleados del canal por motivos sanitarios. Consideró que eran exagerados los 200 millones a invertir en este caso, cuando esos dineros pueden ser utilizados en asuntos de salud de los medellinenses. La gerente Mábel López reconoció haberse equivocado en esta decisión.

Te puede interesar: Empresa privada también aporta en crisis

A partir de hoy, los 265.000 clientes de Energía Prepago y los 25.000 de Agua Prepago contarán con un esquema para acceder al servicio y financiar las recargas. El mismo es algo complicadito, pero se debe tener paciencia, mucha paciencia. Para energía prepago: enviar un mensaje de texto desde cualquier celular al 890115 con el número del medidor, y así, el cliente recibirá un número PIN. En agua prepago: El cliente debe ir con su tarjeta de Agua Prepago al punto de recarga más cercano, una única vez; allí solicita una “Recarga Financiada” y en ese instante, el operador abonará en la tarjeta el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua (30 m3). El valor de esta recarga de agua será financiado por EPM y se cobrará, una vez sea superada la emergencia, a través del abono a la deuda que el cliente hace en cada recarga.

En teleconferencia, el gobernador Aníbal explicó a los diputados las medidas que viene adoptando para superar la emergencia sanitaria. Reconoció  escasez de reactivos en el Laboratorio Departamental, donde, además, se tiene un número limitado de kits. También se trabaja en fortalecer la capacidad instalada de la red hospitalaria pública y privada, fundamentalmente orientada a nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos y camas hospitalarias, pero también “ampliar capacidad instalada en otros servicios como la teleconsulta en la línea #774. En Antioquia el mayor temor actual es que en el pico de la emergencia se colapsen los servicios hospitalarios. Ya se han entregado 32 ambulancias a los hospitales públicos, y se están liberando los pagos a la red pública y privada del Acuerdo de Punto Final para dar flujo de caja y que los hospitales se puedan preparar mejor”.

El periódico El Mundo sólo publicará sus ediciones digitales durante esta crisis.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias