Doce eventos han sido reportados al Dagran tras las altas precipitaciones de las últimas horas

Date:

Share post:

Por las fuertes lluvias se reportan 334 familias afectadas.

Seis de estos eventos fueron reportados en la subregión Suroeste.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de diez municipios le reportaron al Dagran eventos presentados en las últimas horas por las fuertes lluvias. Según afirmó el director general de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, los profesionales en gestión del riesgo del departamento están en constante comunicación con los municipios afectados.

Suroeste

En el corregimiento de Bolombolo, en Venecia, así como en Concordia y Salgar se presentaron inundaciones por aumento en el nivel de los ríos Cauca y San Juan.

En Bolombolo se generaron afectaciones en aproximadamente 5 establecimientos comerciales y 120 familias. En Concordia las afectaciones fueron en San José del Golpe y sectores aledaños perjudicando aproximadamente a 30 familias. Mientras que en Salgar las inundaciones dejaron afectaciones en 150 familias.

En La Pintada se reportó inundación en los barrios San Jorge, La Playa, y La Tablaza, causando afectaciones en 34 familias que fueron albergadas. Además se rescataron a tres personas que quedaron atrapadas en la parcelación Crucero de la Vega en el kilómetro 1 vía La Pintada- Puente Iglesias.

Betulia reportó movimiento en masa e inundación en el corregimiento El Cangrejo. Entidades operativas se desplazan al lugar para la atención del evento.

En Andes se presentó movimiento en masa generando pérdida de parte del puente que cruza el río San Juan en la vereda Campamento.

Urabá

En Vigía del Fuerte se reportó desbordamiento del río Murrí generando inundaciones en las viviendas de 152 familias y arrasando consigo dos casas en el sector Playa Murrí.

Occidente

En Dabeiba se presentaron dos movimientos en masa en el sector Godo y en la vereda Nudillales afectando la vía nacional, este evento es atendido por entidades operativas y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

En Caicedo se presentaron 6 movimientos en masa que obstruyeron la vía principal, así como inundaciones en el sector La Bomba.

En Uramita por las fuertes lluvias se presentó pérdida de banca en la vía que conduce a Dabeiba, además inundaciones en los barrios Cabuyal, Lourdes, San José, y El tigre.

En Giraldo se reportó deslizamiento que ocasionó el colapso de estructura, así como 10 viviendas afectadas.

Valle de Aburrá

En Caldas, vereda Sinifaná, se presentó avenida torrencial en la quebrada La Rafaela causando la caída de muro de contención y generando cierre total en la vía terciaria que conduce hacía esta vereda.

Desde el Dagran se continúa en constante comunicación con los municipios para brindar apoyo tanto en asesoría como en ayuda complementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...