El Distrito avanza en el cuidado de las personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de la estrategia «Familias Cuidadoras,» en la cual desarrolló un proceso de formación básica para 46 familias encargadas de brindar acompañamiento a adultos mayores.
Este programa busca fortalecer los conocimientos y habilidades de los cuidadores para mejorar la calidad de vida de quienes necesitan apoyo debido a condiciones económicas, físicas o mentales.
La formación se enfocó en la promoción de un envejecimiento saludable, la prevención de dependencias, el fortalecimiento de redes de apoyo familiar y social, y la activación de rutas de salud. Las capacitaciones ofrecieron herramientas prácticas y teóricas a los cuidadores, quienes recibieron acompañamiento psicosocial e interdisciplinario de profesionales en nutrición, psicología, gerontología y trabajo social.
Actualmente, la estrategia «Familias Cuidadoras» beneficia a 200 hogares en total, donde cada familia se encarga del bienestar de una persona mayor. Además de la capacitación, el programa otorga una ayuda económica mensual durante 12 meses, destinada al bienestar de la persona a cargo, contribuyendo así a un entorno de cuidado digno y responsable.