a5

Dirigentes de Occidente Antioqueño se unen al Gran Megaplantón Regional, en busca de soluciones

La actividad, programada por comerciantes de la región, se cumplirá este lunes 29 de enero.

El presidente de la Corporación de Dirigentes de Occidente Antioqueño, Libardo Álvarez Lopera, anunció que participarán activamente en el Gran Megaplantón Regional, programado para este lunes 29 de enero de 2024. Este evento es organizado por los comerciantes locales y representa un llamado conjunto para abordar los desafíos que enfrenta la región.

En una declaración contundente, Álvarez Lopera expresó la frustración de la comunidad ante años de esfuerzos en convocatorias, diálogos y mesas de concertación que no han llevado a soluciones tangibles. “Hemos participado en encuentros llenos de promesas y propuestas que no han tenido resultados concretos”, afirmó el presidente de la Corporación de Dirigentes de Occidente.

Esta, según la declaración, de Álvarez Lopera, continúa siendo la región más afectada en Antioquia, con problemas que incluyen una inversión insuficiente, un orden público en estado crítico y una infraestructura vial precaria en las vías secundarias y terciarias.

Libardo Álvarez Lopera, extendió una invitación a los habitantes del occidente del departamento, no solo para que participen masivamente en la jornada de este lunes, sino para que se sumen al XXV Encuentro de Dirigentes programado para el sábado 2 de marzo de 2024.

En este evento se espera contar con la presencia del presidente de la República, el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y los 19 alcaldes de la región, así como sus colaboradores, diputados, concejales y líderes en general.

La convocatoria busca crear un espacio para el diálogo constructivo y encontrar compromisos concretos de los gobiernos que permitan abordar las problemáticas que afectan la calidad de vida en Occidente Antioqueño.