Diez eventos han sido reportados al Dagran durante el fin de semana

Date:

Share post:

Los eventos más recurrentes en los últimos días han sido las inundaciones y los deslizamientos.

 El Oriente antioqueño, de las subregiones que más han reportado eventos por lluvias.

Las fuertes lluvias continúan generando eventos en Antioquia. La subregión Oriente ha sido la que más ha reportado emergencias durante el puente festivo. El Dagran según afirmó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, está en constante comunicación con los municipios afectados.

En Rionegro las altas precipitaciones generaron inundaciones en los sectores del área urbana Porvenir (primera etapa) presentado afectaciones en varios locales comerciales y viviendas. Además se presentaron inundaciones en el sector Quebrada Arriba en donde 12 familias sufrieron afectaciones en viviendas, y en el centro comercial San Nicolás en las zonas del parqueadero y en el primer piso.

San Roque

En El Carmen de Viboral también se reportaron inundaciones en los sectores La María, La Industrial, La Alhambra, en el centro de acopio y otros que fueron atendidos por las entidades operativas. Entre las afectaciones está el colapso de muro en la urbanización Balcones. Tres deslizamientos sobre la vía El Carmen – Rionegro, y el desbordamiento de la quebrada Las Garzonas, así como caída de árboles en las veredas Samaria, La Palma y Alto Grande.

En El Peñol debido a las fuertes lluvias se encuentran incomunicadas varias veredas, entre ellas Guamito y la Helida que comunica hacia el municipio de Santuario, también se presentaron afectaciones a la altura de la vereda El Morro sector La Zulia que comunica a esta localidad con Guatapé. En este momento se adelantan acciones desde el municipio para apoyo con maquinaria amarilla.

Marinilla presentó inundaciones en cuatro puntos siendo el más afectado el sector Emilio Botero con pérdida de enseres generando afectación a 7 personas, entidades operativas apoyaron este evento.

Betania reportó deslizamiento en el sector La Guayabera y creciente súbita en del rio Guadualejo generando afectaciones a viviendas por proceso erosivo en la vereda Santa Ana.

San Carlos reportó afectaciones por avenida torrencial en la vereda El Prado. También deslizamientos en las veredas Agualinda y Las Camelias dejando un saldo de cuatro viviendas afectadas. Y en zona urbana se genera inundación de vivienda en el sector La Viejita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...