El robo de automóviles en la ciudad de Bogotá alcanza niveles alarmantes y no hay lugar ni horario seguro, porque las bandas de delincuentes trabajan como verdaderas hormigas silenciosas para hurtar el vehículo completo, pero también sus partes.
En un caso poco común sucedido en Bogotá, el automóvil de una mujer fue casi totalmente desvalijado en el lugar en el que ella lo tenía aparcado en la localidad de Barrios Unidos, una de las zonas de la capital de la República en la que las cifras de robo de automotores son de las más altas.
Lo que parece más común es que los ladrones roben el carro y en lugares especialmente destinados lo desvalijen o ‘deshuesen’, para que cada pieza haga parte del mercado negro de la venta de autopartes, pero en ocasiones solo roban del carro partes específicas como ruedas, espejos, radios y ‘computadores’.
Se llevaron hasta el capó en 7 minutos
La víctima del robo de su auto afirmó que parqueó su carro en frente de la casa de una amiga hacia las 7:40 de la noche y estuvo allí por espacio de una hora y media, pero cuando salió no podía creer que su carro era apenas un montón de latas y ruedas, porque lo habían desvalijado, a tal punto que hasta el capó.
La mujer aseguró que los ladrones se llevaron el capó, el cableado, el filtro del aire, el computador, el sistema eléctrico de los vidrios, las farolas, el tablero y diferentes elementos de lujo en el interior del vehículo.
La víctima de este particular robo pudo constatar que después de ocurrido el hecho su vehículo más parecía uno al que van a reparar en un taller de mecánica que el que la transportó hasta la casa de su amiga, porque lo único que les faltó por llevarse fueron las llantas, pero que no lo hicieron porque la aparición de un vehículo recolector de basura intimidó a los delincuentes que decidieron dejar hasta ahí ‘su trabajo’.
Otro asunto que llamó la atención del robo es que se produjo en tan solo 7 minutos, razón por la cual las autoridades consideran que los autores del ilícito forman parte de una banda especializada que conoce perfectamente lo que hace.
Las autoridades tienen en su poder los videos y con ello, y diferentes trabajos de inteligencia, espera poder dar con esta banda que logra desvalijar un automóvil en un abrir y cerrar de ojos, por eso recomiendan a sus dueños no quitarle los ojos de encima y reportar a las autoridades cualquier intento de robo.
Fuente: Colombia.com