Desde Antioquia se pretende hacer un autogol, en el diferendo limítrofe con Chocó

Date:

Share post:

Chocó
Imagen tomada de las2orillas.com

Cuando creíamos que el diferendo por Belén de Bajirá, Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente retomaba su rumbo constitucional y legal, ahora resulta que desde Antioquia, un funcionario distrital da pasos agigantados para entregarle la soberanía del territorio a Chocó.

Se trata del Secretario de Educación del Distrito de Turbo, quien está tomando partida a favor de Chocó, facilitando la transición del manejo educativo de Nuevo Oriente, Macondo y Blanquicet al Departamento vecino.

Así mismo las autoridades del Chocó vienen insistiendo en la solicitud de entrega de las bases de datos catastrales por parte de Antioquia, para proceder a darle forma al Municipio de Belén de Bajirá.

Insistimos, y lo seguiremos haciendo; el único en Colombia con poder de definición en los diferendos limítrofes entre departamentos, es el Senado de la República.

Por lo menos, el Secretario de Educación del Distrito de Turbo, debería abstenerse hasta que el Consejo de Estado se pronuncie sobre las demandas que avanzan, o la plenaria del Senado se manifieste al respecto.

¿Será que el Secretario de Educación de Turbo sí canta el himno de Antioquia?

En el siguiente enlace conoce el acta presentado por el secretario de Educación y cultura Diober Silvestre Blanco: Propuesta de fecha para la firma de acta de transición educativa

Norman Correa Betancur
Diputado de Antioquia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...