Demostramos que se puede hacer justicia social en el campo, sin expropiaciones ni prejuicios, afirma el Presidente Duque al destacar avances en la política de Paz con Legalidad

  • ​Al instalar el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2022-2023, el Jefe de Estado dijo: “Regularizamos más de 1,3 millones de hectáreas y entregamos más de 50.000 títulos de propiedad rural, convirtiéndonos en el Gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia”.
  • Con relación a la política de Paz con Legalidad, el Presidente Duque aseveró que durante su Gobierno fueron concluidas 1.400 obras PDET, y resaltó la destinación de 48 billones de pesos para la implementación de la estrategia.
  • Durante el evento, el Presidente Duque también se refirió al respaldo institucional y financiero del Gobierno a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad.

Al resaltar los avances de la política de Paz con Legalidad en su cuatrienio, el Presidente Iván Duque Márquez manifestó que en ese periodo fueron regularizadas más de 1,3 millones de hectáreas y se entregaron más de 50.000 títulos de propiedad rural, mediante un proceso de justicia social en el campo y sin la aplicación de la figura de la expropiación.

“Regularizamos más de 1,3 millones de hectáreas y entregamos más de 50.000 títulos de propiedad rural, convirtiéndonos en el Gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente”, subrayó el Jefe de Estado, este miércoles, durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2022-2023.

En el mismo sentido, el Mandatario enfatizó que ese proceso de equidad desarrollado en beneficio de los campesinos del país “nos demostró que se puede hacer justicia social en el campo, sin expropiaciones ni prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños”.

Asimismo, hizo referencia a la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, y a la billonaria inversión para impulsar los programas de la política de Paz con Legalidad.

“Hemos creído en una paz genuina, en la que las víctimas de la violencia son el eje central. Por ellas, extendimos por 10 años la ley que las protege, y nos enorgullece ver, por primera vez, en este Congreso a sus representantes. Concluimos más de 1.400 obras PDET y aumentamos el presupuesto de la Paz con Legalidad llegando a 48 billones de pesos”, recalcó.

Además, el Mandatario indicó que una muestra del compromiso de su Gobierno con esta política es el apoyo brindado a los excombatientes en su proceso de reincorporación.

“Ese compromiso indeclinable de la Paz con Legalidad avanzó en los territorios. Ese compromiso irrestricto con la paz y la generación de oportunidades productivas para las más de 12.000 personas en reincorporación ha contado con el respaldo y el reconocimiento de la ONU y de la Unión Europea”, aseguró.

Apoyo a la JEP y a la Comisión de la Verdad

Durante el evento, el Presidente Duque también se refirió al respaldo institucional y financiero del Gobierno a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad.

“Honrando los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, nos permite decir que hemos brindado todo el apoyo necesario a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que “lo hemos hecho desde el respaldo institucional y financiero, para que sobre la base de sus hallazgos todas las víctimas sean incluidas”.

De la misma forma, el Mandatario indicó que es necesario que en la sociedad colombiana se instale “un debate nacional que nos permita alcanzar una verdad sin sesgos, reafirmando que la violencia nunca ha sido ni será una alternativa de vida en Colombia”.

Finalmente, puntualizó que “no existe causa objetiva alguna que justifique un crimen, muchos menos apelando a falsas teorías que adecuan de manera amañada la palabra revolución”.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias