Cumbre del Empleo Joven ofreció 10.000 oportunidades laborales a las juventudes de Medellín

Date:

Share post:

Más de 12.000 jóvenes se inscribieron en esta jornada, que tuvo lugar en Plaza Mayor durante dos días.

Más de 480 empresas se vincularon y alrededor de 4.000 jóvenes accedieron a procesos de selección laboral.

Durante la clausura, el Ministro del Trabajo presentó la estrategia Sacúdete.

La Alcaldía de Medellín, en compañía del Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud, clausuró la Cumbre del Empleo Joven, el evento más importante de los últimos años acerca del panorama laboral para este grupo poblacional.

Los jóvenes tienen hoy mucho que aportarle a las empresas y una capacidad de transformar natural. Y hoy lo que más necesitan las empresas es transformarse, por eso que lleguen los jóvenes es muy importante. Por eso, hacemos apuestas adicionales: se abrieron los prepliegos para la compra de los primeros 100.000 computadores que va a entregar la ciudad a jóvenes”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

En la cumbre, que contó con más de 4.000 asistentes, participaron más de 480 empresas a través de la Oficina Pública de Empleo y otros aliados como Comfenalco, el Sena, Comfama y One Link.

Durante el evento, cerca de 4.000 jóvenes avanzaron en procesos de selección. A su vez, 1.220 participaron en los conversatorios entre diferentes actores del ecosistema productivo, así como en talleres sobre habilidades para el trabajo y orientación vocacional y psicológica.

“En la cumbre se generaron más de 10.000 posibilidades laborales para nuestros jóvenes. Más de 3.000 jóvenes hicieron match, se engancharon con esas oportunidades y avanzan en un proceso de selección; además se realizaron en tiempo real 731 entrevistas y como hito histórico muchos jóvenes ya han firmado su contrato laboral”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias.

La cumbre generó ingresos para 35 emprendedores juveniles que tuvieron la posibilidad de participar en el Mercado Joven.

Con este evento, se promovió un diálogo entre el sector público y privado, con una programación académica que invitó al compromiso y a la articulación para fortalecer la empleabilidad y disminuir las brechas de acceso a oportunidades por parte de las juventudes.

“Estuve asistiendo al evento de la Cumbre del Empleo Joven los días 29 y 30 de junio, en el cual tuve la posibilidad de encontrar empleo con la empresa Solvo Global. Me parece muy importante que la Alcaldía haga este tipo de espacios porque nos conecta con las empresas al talento bilingüe o al talento profesional y nos da oportunidades”, contó la joven.

La cumbre cumplió con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Centro de Convenciones Plaza Mayor y la Alcaldía de Medellín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...