Cuatro estudiantes del ITM ganan primer concurso de automatización de multinacional extranjera

Date:

Share post:

32 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del ITM participaron en el Primer Concurso de Automatización para instituciones de educación superior realizado por la empresa Schneider Electric, experta en desarrollo de tecnologías para la automatización industrial. Cuatro de ellos fueron premiados.

Nuestros estudiantes y docentes dejan en alto el nombre del ITM y demuestran a la ciudad, a la región y al país que con academia, disciplina, talento e innovación se construye nación. Participar en estos eventos potencia la relación universidad –empresa –estado, que es fundamental en el país. El ITM es una institución que responde a la Cuarta Revolución Industrial en procesos de automatización y donde la formación se especializa en generar capacidades en sus estudiantes para responder a los nuevos retos en tecnología e innovación”, dijo el rector Juan Guillermo Pérez Rojas.

El objetivo del concurso fue retar a los estudiantes en la solución de problemáticas con el uso de las nuevas tecnologías que ofrece la revolución digital, entre ellas, la realidad aumentada, la computación en la nube, la inteligencia computacional y el internet industrial de las cosas.

A este reto fueron invitadas ocho Instituciones universitarias del Valle de Aburrá y tres aceptaron el reto: UPB, Universidad de Medellín y la Institución Universitaria ITM que presentó 16 propuestas con la participación de 32 competidores del programa de Ingeniería Mecatrónica, además contó con el apoyo de los docentes del departamento de Mecatrónica y Electromecánica.

El comité evaluador que fue integrado por representantes de Ruta N, ACI Medellín y Schneider Electric reconoció el buen desempeño de los estudiantes del ITM al otorgar el primer y segundo puesto a los proyectos: “Sistema de optimización mediante adquisición de datos y post-procesado con inteligencia artificial para control de producción”, de los estudiantes Diego Martínez y Franco Bertaiola y “AutomationTeach – Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza del control de procesos industriales, caso de estudio: módulo para el control de variables industriales del laboratorio de Automatización del ITM”, presentado por Adriel Machado y Juan Sebastián Montiel.

La Institución Universitaria ITM, con más de 26.600 estudiantes, continúa su trabajo de formación en educación superior con calidad y como protagonista en ciencia, tecnología e innovación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...