Todos unidos contra el coronavirus

Colombia vivirá este 27 de abril una especie de caos organizado, como consecuencia de la apertura gradual de algunas actividades. Unos hablan de que podrán salir a trabajar unos 7 millones, otros de 4; en Antioquia serán entre 450 y 800 mil. La decisión gubernamental indicó que, de todos modos, los alcaldes y gobernadores determinarán los sectores puntuales en su territorio que pueden trabajar. Ahí se abrió un  gran boquete, genialmente aprovechado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien anoche determinó que hoy ninguna persona saldrá, pues primero deben inscribirse en una plataforma que están creando a las volandas. El gobierno, al darse cuenta de la jugada, dictó anoche una resolución a través del ministerio de Industria y Comercio indicando que es obligatorio el proceso de validación con la respectiva secretaría municipal o distrital. Observen bien que no dice alcaldías, sino secretarías, para para no reconocer el triunfo de la alcaldesa capitalina. El propio presidente Duque tuvo que salir esta mañana a decir que realmente los alcaldes son los encargados de dar la autorización final en este caso. En cuanto a Medellín, el alcalde Daniel Quintero estableció una plataforma denominada Medellín me cuida, sin que la plataforma hubiera sido creada. Ante la congestión se anunció que hoy y mañana lo de la plataforma será pedagógico.

Otro hecho que se sumará a la apertura inteligente y gradual planteada por el presidente Duque permitirá el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas entre los 18 y los 60 años, máximo una hora diaria. El Área Metropolitana decidió activar nuevamente su sistema Encicla, con 80 estaciones. No entran en servicio las del Parque de Sabaneta, Cisneros, Punto Cero, Primavera, Museo de Antioquia, Colombia, UPB, Área Metropolitana y Universidad Nacional.Se deberán seguir las instrucciones y horarios que fijen los alcaldes, y acatando los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar: La crisis es de todos

Las notarías del país comenzarán a funcionar de lunes a viernes durante cinco horas diarias. Los funcionarios y los usuarios de las mismas deberán cumplir las normas sanitarias vigentes. Después de la publicación del decreto, se le autorizará a las notarías del país prestar el servicio notarial a domicilio, en especial para las personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional.

A partir de la fecha, Comfenalco Antioquia habilita el Diplomado Virtual, sin costo, sobre Marketing Digital. Al terminar la formación, el participante estará en la capacidad de gestionar una marca en internet, crear un portal web empresarial, gestionar redes sociales e implementar estrategias para posicionarse en Google.

#LunesEnTertulia

En Tertulia ((en vivo))Análisis con nuestros especialistas Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán David Alfredo Jaramillo Alvarez- Apertura gradual de algunas actividades.- Cambios en prácticas deportivas- Notarías en el país- Viceministro de Agricultura – Entre otros….. Síguenos

Posted by En Tertulia on Monday, April 27, 2020

Related Posts

Leave a reply