Crisis carcelaria en Cárcel de mínima seguridad de Yarumal

Cárcel de Yarumal
Foto tomada de elcolombiano.com

La construcción de la cárcel de mínima seguridad en Yarumal, proyectada con inversión superior a los 65 mil millones de pesos. De ellos, 51 mil serían del Ministerio de Justicia, y 14 mil entre gobernación y alcaldía de Medellín.

Primero se quitó el ministerio, después se encontró que la edificación del Seminario de Yarumal, adquirido para estos fines, no reúne los requisitos para un establecimiento de esta índole. Y la empresa de Vivienda de Antioquia, llamada a la construcción de esta colonia agrícola indicó que, por el momento, no se le mide al asunto.

Mientras tanto, crece y crece el hacinamiento en las cárceles de Antioquia, que ya figura con un preocupante índice del 82.5%, el más grande en el país.

Jorge Iván García, el editor de El Tiempo para Medellín, escribió detalles de la problemática que afecta este, llamado a ser gran plan de descongestión carcelaria.

En opinión de nuestro contertulio Guillermo Mejía Mejía la situación es la siguiente: “Colombia está en mora de privatizar el sistema carcelario. Lo de Yarumal es lamentable, tiene más de 60 años y no tiene estructura sismo resistente, en ese tiempo no existían ese tipo de construcciones”

Related Posts

Leave a reply