Dificultades económicas por Covid_19

El presidente Duque dio negativo en prueba sobre el coronavirus, tras versiones sobre posible contagio en su último viaje a Estados Unidos. El gobierno anunció que sus laboratorios de salud tienen capacidad para atender 40 mil muestras diarias en caso de una emergencia.

Igualmente se desmintieron noticias sobre escases de tapabocas en  el mercado, pues se tienen 9 millones de elementos disponibles.

El dólar sigue una loca carrera, unas veces a la baja y otras, como ayer a la baja, por distintos fenómenos. Por el momento parece que va a tener efectos muy negativos en los negocios, el turismo, los viajes y los negocios más pequeños, diagnosticó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y calculó que la industria podría perder US$113.000 millones debido a los efectos del virus. El barril del petróleo comenzó a reaccionar a las noticias del recorte de la Opep, la que indicó una reducción de 1.5 millones barriles diarios

 

En Colombia, dirigentes hoteleros señalaron que el fenómeno no ha impactado de una manera grave sus operaciones, pero recalcaron que sí se ha observado una ligera disminución, tanto en ocupación como en cancelación de reservas y eventos. Pero, definitivamente, la mejor recomendación es conservar la calma, evitar el alud de noticias alarmantes que circulan por las redes y aplicar las medidas que indican las autoridades.

 

Related Posts

Leave a reply