Corregimientos abandonados y crecimiento desmesurado. Plan de Desarrollo 2020-2023

Habitantes de los Corregimientos de Medellín  presentaron al concejo 217 iniciativas, de las cuales 106 se marcaron como prioritarias, siendo el tema rural de los más discutidos en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Algunas de las peticiones fueron la Escuela para Adultos Mayores para el corregimiento de San Cristóbal; el Distrito Rural Campesino, que fue un clamor generalizado en los cinco corregimientos; la gobernabilidad alimentaria, iniciativa presentada desde Santa Elena; el Cable de Palmitas; y la conectividad y el mejoramiento de vías secundarias y terciarias, también desde Palmitas y desde San Antonio de Prado.

En resumen, los representantes de los cinco corregimientos de Medellín piden mayor autonomía económica, a través del Distrito Rural campesino, y mayor apoyo tecnológico y de infraestructura en sus territorios.

“San Antonio de Prado tiene problemas de movilidad muy graves. San  Cristobal por ejemplo no tiene un parque, Santa Helena no cuenta con buen sistema de salud” Jesús Aníbal Echeverri

“Las ciudades tienen que entender que también tienen zonas rurales, no se pueden dedicar solamente a lo urbano y olvidar la vida del campesino que tienen alrededor” Ramón Elejalde Arbeláez

 

Related Posts

Leave a reply