Con un mural y musicoterapia, la campaña ‘Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan´ llegó al Hospital Infantil de Medellín

Date:

Share post:

La gestora social, Diana Osorio, visitó el Hospital Infantil Concejo de Medellín para entregar una intervención artística en la sala de urgencias.

Más de 3.500 niños, niñas y acompañantes se han beneficiado de la musicoterapia en este centro de salud.

La campaña enfocada en la importancia de las palabras durante el proceso de formación de la niñez continuará con diferentes acciones durante el año.

“Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, la campaña liderada desde el despacho de la gestora social de la ciudad, Diana Osorio, llegó hasta el Hospital Infantil Concejo de Medellín con diferentes acciones artísticas y de apoyo para el proceso médico, que han impactado a niñas, niños, adolescentes y familiares.

Durante su visita al centro de salud, la Gestora Social entregó un mural que permanecerá en la sala de urgencias para acompañar y recordarle a los pacientes y sus familias el poder de las palabras. La obra fue creada por Lina Diosa, artista visual, muralista y gestora cultural de la comuna 6 – Doce de Octubre.

“Estamos en el Hospital Infantil lanzando un mural diseñado y creado por Lina Diosa que hizo un trabajo hermoso, y que va a impactar a miles de niños, padres y madres que visitan este hospital. También estuvimos visitando el programa musicoterapia que ha impactado más de 3.500 personas, niñas, niños y a sus acompañantes, y estamos felices de contar los resultados y testimonios que hemos escuchado de las personas beneficiadas”, expresó la gestora social, Diana Osorio.

Además, enfatizó que con las intervenciones de musicoterapia, que buscan ayudar al tratamiento y rehabilitación de diversas patologías -incluye COVID-19- se han impactado menores, entre los 22 días de nacidos y los 16 años, y sus acompañantes.

La iniciativa ha tenido mucha aceptación por parte de los pacientes del hospital, las familias, el personal asistencial y administrativo y se sigue avanzando en su consolidación y fortalecimiento.

“A mí me ha gustado porque he aprendido muchas cosas, porque me ha calmado el dolor. Me enseñan a tocar los instrumentos, aprender sobre música, a relajarme y a descansar”, manifestó Yoselin Guzmán, beneficiaria del programa de musicoterapia.

Por su parte, el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez, indicó que,“el arte es un gran ejercicio que nos permite construir sociedad, que nos permite construir imaginarios, y eso es lo que estamos haciendo y es lo que queremos impulsar en la ciudad. Utilizar el arte con la capacidad que tiene de transformar”,

Hasta el momento la campaña “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan” ha impactado más de 80.000 personas mediante los videos de las mamás de JBalvin, Mariana Pajón y Falcao, difundidos a través de medios digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...