Con “Parche Seguro” avanza la reapertura responsable del comercio nocturno en la ciudad

Date:

Share post:

Con la reactivación de la campaña “Parche seguro”, la Alcaldía de Medellín llegará de manera directa a más de 3.000 locales comerciales de entretenimiento, ubicados en las zonas de mayor afluencia de público, como El Poblado y el corredor comercial de La 70 en la primera etapa, y que retomarán actividades con relativa normalidad a partir del 8 de junio.

Se trata de una estrategia pedagógica, dirigida a los propietarios de los establecimientos y a sus clientes, que busca incentivar buenas prácticas de autocuidado y legalidad en esta nueva etapa de reactivación económica, para hacer de los espacios nocturnos lugares de esparcimiento bioseguros durante la emergencia sanitaria, que no ha terminado y que debe ser una responsabilidad compartida.

“Queremos que estos establecimientos, además de entrar de lleno en esta época de reactivación económica de la ciudad, también sean un medio efectivo de difusión de las normas de bioseguridad y autocuidado, pero, además, los clientes que ingresen a estos sitios puedan observar el material gráfico de la campaña, que les dice que en ese local se respetan las normas y se pueden sentir seguros”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.

Con el propósito de reforzar el mensaje, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, entregará el material pedagógico, que consiste en avisos, pegatinas y afiches que se ubican de manera estratégica en cada local. Se espera impactar a los establecimientos de comercio abiertos al público con actividad económica, venta y consumo de licor (restaurantes, gastrobares, bares, etc.), con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, pero, además, que esto sirva como certificación que los clientes puedan constatar en los sitios responsables con las normas .

“Hace mucho que estábamos esperando poder reactivar todos nuestros locales, volver a trabajar con todas las ganas y ofreciendo todas las oportunidades de empleo y entretenimiento que estaba tan afectado por la crisis en la ciudad. El Compromiso es conservar las normas de seguridad y proteger a nuestros clientes”, dijo Betty Olaya Córdoba, presidenta de la Federación de Comerciantes de la Noche, Fedecom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...