Con oferta institucional se fortalecen habilidades para emprendimiento y empleo de la población indígena en Medellín

Date:

Share post:

Se entregarán $1.300 millones en créditos especiales para fortalecer las unidades productivas de ocho cabildos indígenas.

170 integrantes de esta comunidad han sido impactados con la oferta institucional de los Cedezo. Los inscritos se han formado en uso de herramientas tecnológicas y manipulación de alimentos.

87 miembros de la población indígena se han registrado en la Oficina Pública de Empleo para acceder a la oferta laboral.

La Alcaldía de Medellín ofrece a la población indígena de la ciudad diferentes programas y oferta institucional para el desarrollo de habilidades y destrezas, que signifiquen nuevas oportunidades de emprendimiento y empleo.

En 2020, a través del programa Banco de las Oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Económico dispuso de $1.300 millones en créditos especiales, dirigidos al fortalecimiento de las unidades productivas de los ocho cabildos indígenas asentados en Medellín.

Con los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal – Cedezo, la Administración Municipal capacita a esta comunidad en apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como manejo del computador y dispositivos móviles, formación en marketing digital, guía en modelo de negocios y otras temáticas. Esta iniciativa hace parte de los objetivos de la estrategia Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

“Es importante anotar que la economía social y solidaria hace parte de una oferta institucional muy llamativa, en la que esperamos mucha participación de la población indígena en programas con un acompañamiento especializado y con recursos en especie que van a permitir que estas iniciativas también fortalezcan el desarrollo de la estrategia del Valle del Software”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...